Haz tu donación ahora

Saltar a: navegación, buscar

Del programador de Wikipedia Brandon Harris
Siento como si estuviese viviendo la primera línea de mi obituario.

No creo que haya nada más importante por hacer en mi vida que lo que hago ahora por Wikipedia. No sólo estamos creando una enciclopedia, sino que estamos trabajando para que la gente sea libre. Cuando tenemos acceso a conocimientos gratuitos, nos volvemos mejores personas. Entendemos que el mundo es más grande que nosotros mismos, y nos contagiamos de las ideas de tolerancia y comprensión.

Wikipedia es el quinto sitio web más visitado del mundo. Yo trabajo en la pequeña compañía sin ánimo de lucro que la mantiene en la red. No tenemos anuncios porque si los tuviéramos, sacrificaríamos nuestra independencia. Esta enciclopedia no es, ni deberá ser jamás, una herramienta publicitaria.

Nuestro trabajo es posible gracias a las donaciones de nuestros lectores. ¿Ayudaría a proteger Wikipedia donando $100, $150, $200 o lo que usted pueda permitirse?

Trabajo en la Fundación Wikimedia porque mi alma me dice que es lo correcto. He trabajado en compañías de alta tecnología, en puestos donde hacía cosas inservibles diseñadas para robarle su dinero a un niño que ni siquiera se daba cuenta. Yo llegaba a casa del trabajo totalmente deshecho.

Quizá no lo sepa, pero la Fundación Wikimedia opera con una planilla de personal muy reducida. La mayoría de los diez sitios web más visitados del mundo tienen decenas de miles de empleados y presupuestos enormes, pero producen sólo una fracción de lo que nosotros hacemos con palitos y alambre.

Cuando usted dona a Wikipedia, está ayudando a la difusión de conocimiento libre y gratuito en todo el mundo. No sólo está dejando un legado para sus hijos y los hijos de sus hijos, sino que está permitiendo que gente de todo el mundo tenga acceso a este tesoro, y asegurando que siga siendo así.

Gracias,

Brandon Harris

Programador, Fundación Wikimedia

Al donar, aceptas compartir tu información personal con la Fundación Wikimedia, la organización sin fines de lucro que alberga Wikipedia y otros proyectos de Wikimedia, y con sus proveedores de servicios, de conformidad con nuestra normativa de donantes. La Fundación Wikimedia y sus proveedores de servicios se ubican en los Estados Unidos y en otros países cuyas leyes de privacidad pueden no ser equivalentes a las tuyas. No venderemos ni comerciaremos tu información con nadie. Para más información, lee nuestra normativa de donantes.