Información de desgravación de impuestos

From Donate
Revision as of 14:20, 16 December 2022 by TGorski2 (WMF) (talk | contribs) (Updates according to yearly refresh of Donor Support Pages)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Información de desgravación de impuestos

Estados Unidos

La Wikimedia Foundation es una organización benéfica sin ánimo de lucro (número de identificación fiscal 20-0049703), constituida en los Estados Unidos bajo la Sección 501(c)(3) del Código del Departamento de Hacienda (IRS), y, por ello, las donaciones de personas o entidades ubicadas en los Estados Unidos pueden beneficiarse de la condición de fiscalmente deducibles.

Copia de carta de naturaleza jurídica de la Sección 501(c)(3)

Canadá

Debido a que la Wikimedia Foundation es una organización sin ánimo de lucro en los Estados Unidos, por lo general, el código tributario de Canadá permitirá la desgravación de las donaciones a la WMF solo de los ingresos imponibles de los EE. UU. del donante. Una referencia útil puede ser el apartado 6 del Artículo XXI del tratado fiscal EE.UU.-Canadá. Ponte en contacto con un asesor fiscal para obtener información sobre la desgravación de dicha donación.

Otros países

La Wikimedia Foundation es una organización benéfica sin ánimo de lucro, constituida en los Estados Unidos bajo la Sección 501(c)(3) del Código del Departamento de Hacienda (IRS), y, por ello, las donaciones de personas o entidades ubicadas en los Estados Unidos pueden beneficiarse de la condición de fiscalmente deducibles. Las donaciones de personas o entidades situadas fuera de los Estados Unidos pueden no ser elegibles para las deducciones fiscales en los Estados Unidos y en otras partes, en cuyo caso, los donantes deben buscar asesoramiento fiscal local. Es importante destacar que Wikimedia no busca donaciones de personas o entidades ubicadas en jurisdicción alguna que prohíba o restrinja las actividades de recaudación de fondos por parte de organizaciones benéficas internacionales como Wikimedia ni aplica impuestos a las donaciones realizadas a las organizaciones benéficas internacionales. El reembolso de impuestos ya pagados por los donantes en el Reino Unido (Gift Aid) no será aplicable a las donaciones realizadas a la Wikimedia Foundation.

La Wikimedia Foundation apoya capítulos locales independientes en todo el mundo. Más información sobre los capitulos y su trabajo.