Template:Appeal/Alan/es

From Donate
Jump to navigation Jump to search

Del wikipedista Alan Sohn

He creado en Wikipedia 2.463 artículos. Todos ellos son gratis.

Trabajo como especialista en sistemas informáticos financieros a gran escala. Si el tiempo que dedico a Wikipedia pudiera convertirse en dinero, estaríamos hablando de cientos de miles de dólares. Pero el dinero no es el incentivo. Wikipedia aporta otro tipo de beneficios. La información que contiene está siendo proporcionada por miles de editores, entre los que me encuentro yo mismo, simplemente por el placer de crearla. Mejoramos el mundo poniendo a la disposición información gratuita.

La información publicada en Wikipedia es gratuita, pero la infraestructura que la contiene no. Este es el motivo por el que una vez al año solicitamos donaciones. Wikipedia no inserta publicidad, no hay objetos que parpadean en sus páginas, los laterales están libres de anuncios y promociones. Wikipedia no está intentando venderte nada. Wikipedia no dispone de transacciones comerciales.

Con el objetivo de poder continuar con este flujo informativo os solicitamos una ayuda de $5, €10, ¥1000 o cualquier otra cantidad que vosotros consideréis suficiente.

La Fundación sin ánimo de lucro Wikimedia sostiene la infraestructura sobre la que se construye nuestra obra. Dicha infraestructura es tan simple como parece. Google podría tener cerca de un millón de servidores. Yahoo tiene aproximadamente 13.000 empleados. Nosotros tenemos 679 servidores y 95 empleados.

Wikipedia es el quinto sitio en la web y da servicio a 470 millones de personas diferentes cada mes, y nuestras páginas tienen miles de millones de visitas.

La economía actual se construye sobre las bases de la retribución económica. Por eso presuponemos que la gente solo trabaja si a cambio recibe una retribución económica. ¿Cómo si no puedes conseguir que alguien se presente al trabajo cada mañana?

En Wikipedia, la voluntad de cooperar y mejorar el conocimiento ha sido la chispa que ha generado un recurso de valor incalculable. La cultura no está en manos del mejor postor. Ahora puedes recibir información objetiva y precisa a cualquier hora del día; organizada de manera exhaustiva, bien documentada, referenciada y actualizada.

Para mí, esto representa un buen negocio.

Muchas gracias,

Alan Sohn
Autor en Wikipedia