¿Problemas al donar?

From Donate
Jump to navigation Jump to search

Wikimedia Foundation

¿Problemas al donar?

¿Este sitio es seguro?

El sitio web de donación de la Wikimedia Foundation es extremadamente seguro. La página a la que nos dirigimos cuando hacemos clic en el anuncio o el enlace de donación, es un sitio seguro (https), toda la información está encriptada y es manejada siguiendo los más altos estándares de protección de datos.

La Wikimedia Foundation aún no ofrece mi forma de pago preferida.

Lamentamos que actualmente no podamos ofrecerte tu forma de pago preferida; en futuras campañas esperamos tener más opciones y divisas disponibles para recibir donaciones. Puedes consultar nuestra lista completa de otras formas de donar.

¿Por qué mi donación por tarjeta de crédito o débito fue rechazada?

Si tu donación no fue exitosa, revisa lo siguiente en tu tarjeta de crédito o débito:

  • Tu tarjeta de crédito o débito debe estar activada para uso internacional. Es posible que en este momento las tarjetas que solo puedan ser usadas dentro del país (es decir, las tarjetas nacionales) no sean aceptadas. Llama a tu banco y solicita que te activen el acceso internacional.
  • Sin embargo, las tarjetas de crédito de los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá solo serán aceptadas en su país de origen.
  • Actualmente solo se aceptan algunas tarjetas virtuales. Las tarjetas virtuales se usan con frecuencia en compras en línea para proteger la información sensible de su tarjeta física. Sin embargo, puedes confiar en que nuestro proceso de donaciones está respaldado por procesadores profesionales y absolutamente confiables, y que tu información está extremadamente protegida. Por lo tanto, si tu tarjeta virtual llega a ser rechazada, inténtalo con una tarjeta de crédito o débito tradicional.
  • Si utilizas tu tarjeta de débito, ten en cuenta que el código de seguridad (CVV) es opcional. Si tu tarjeta de débito no cuenta con un CVV, simplemente ignora ese campo.
  • Es probable que tu banco bloqueara la transacción. Esto es muy probable si esta es la primera vez que donas a la Wikimedia. Llama a tu banco para solicitar que desbloquee futuras transacciones a Wikimedia para que tus donaciones futuras sean procesadas. Si tu banco o compañía de tarjeta de débito no puede identificar la causa del problema, contáctanos enviando un correo a donate@wikimedia.org.[1] Para tu seguridad, no incluyas números de tarjeta de crédito en el correo electrónico.

¿Por qué mi donación mediante PayPal fue rechazada?

Si tu donación mediante PayPal fue rechazada o se canceló la suscripción de tu donación recurrente, contacta al servicio al cliente de PayPal para obtener más información. También puedes llamar directamente a PayPal al 888-221-1161 o al 402-935-2050 si llamas desde fuera de EE. UU. Estas son algunas razones por las que las donaciones podrían fallar:

  • A veces, PayPal requiere un método de pago de respaldo por varias razones, tales como alcanzar un umbral de gasto mensual o realizar una transferencia. Puedes solucionarlo con la adición de un método de pago de respaldo a tu cuenta.
  • A veces, PayPal puede generar un error, diciendo que no procesamos donaciones en un país determinado. Sin embargo, podrías estar recibiendo este mensaje debido a que PayPal necesita más información de identificación personal. Contacta al departamento de servicio al cliente para averiguar más. Esto es particularmente común en algunas partes de Asia y las islas del Pacífico.
  • Ten en cuenta que debido a regulaciones nacionales, ya no podemos procesar donaciones mediante PayPal desde Singapur.

Recibí un mensaje de error, pero aún veo un cargo en mi estado de cuenta.

  • Si recibiste un mensaje de error que indica que tu transacción podría no haber sido aceptada, es posible que tu donación no haya sido procesada por la Wikimedia Foundation. Contáctanos a donate@wikimedia.org[1] para obtener más información sobre tu donación. No incluyas números de tarjeta de crédito en tu correo electrónico.
  • Es posible que aparezca un cargo a tu tarjeta, retenido por el banco, dado que es un procedimiento operativo estándar para transacciones en línea. Si tu transacción no fue exitosa, tu banco liberará los fondos en los siguientes 3 a 5 días laborales, dependiendo de sus normas y regulaciones. Si deseas intentarlo nuevamente, visita nuestra página de formas de donar para ver una gama completa de opciones.

¿Por qué su formulario de donación no acepta mi información?

Revisa que tu navegador esté actualizado, que has activado JavaScript y que no tienes ciertos dominios en lista blanca. Verifique que has ingresado correctamente la información en todos los campos, tanto la dirección de correo electrónico como la cantidad de dígitos del número de tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que los espacios en blanco adicionales en estos campos podrían generar un error.

¿Por qué recibí un aviso/mensaje de error de certificado al intentar donar?

Si ves una advertencia o error de certificado cuando intentas donar, es probable que estés usando una versión desactualizada de tu navegador. Actualiza tu navegador a una versión más reciente o utiliza otro navegador.

¿Por qué no veo mi divisa o país en el formulario de donación?

El anuncio de donación en el que has hecho clic está configurado para reconocer tu ubicación geográfica mediante la dirección IP provista por tu proveedor de servicio de Internet. Una pequeña cantidad de donadores tiene problemas con el reconocimiento de ubicación geográfica vía IP y necesita un anuncio específico para su país de residencia (esto tiende a ser un problema si está viajando). Si este es el caso, envía un correo electrónico al equipo de donaciones a donate@wikimedia.org.[1] Asegúrate de incluir el nombre de tu país de residencia y/o tu divisa para que podamos enviarte el enlace correcto de donación.

¿Cómo puedo actualizar o cancelar mi donación recurrente?

Para encontrar instrucciones para la cancelación o actualización de pagos recurrentes, consulta la página «Cancelar o cambiar una donación recurrente».

¿Aún tiene problemas?

Como el equipo de donaciones de la Wikimedia Foundation es pequeño, por favor asegúrate de leer las preguntas comunes listadas arriba. Tómate el tiempo para revisar nuestras preguntas frecuentes, ya que esto podría ayudar a resolver el problema que estás teniendo. Si necesitas ayuda para resolver un problema con la donación, por favor escribe a donate@wikimedia.org.[1] Te solicitamos que incluyas el navegador y la dirección de la página de donación que usaste, así como una descripción y, de ser posible, una captura de pantalla del error. No incluyas números de tarjeta de crédito en tu correo electrónico.

  1. 1.0 1.1 1.2 1.3 Debido al volumen de consultas que recibimos, utilizamos Zendesk como plataforma de respuesta a los donantes. Al enviar un correo electrónico a donate@wikimedia.org, entiendes que tu información será procesada por el Grupo Zendesk de acuerdo con los términos de Zendesk. Los usuarios de Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Singapur deben consultar la sección A de la política de privacidad de Zendesk para obtener más información sobre las prácticas específicas de Zendesk en su país.